5 consejos para dar un empujón a las ventas gracias a Pinterest

Pinterest acapara actualmente las conversaciones sobre los social media. Con más de 12 millones de usuarios activos al mes, cada vez más marcas están poniendo sus ojos en esta red social, que sirve no sólo para dar a conocer los productos y servicios de las empresas, sino también para impulsar las ventas. Social Fresh recopila a continuación algunos consejos para rentabilizar la presencia de las marcas en Pinterest:
1. Monitorizar
Pinterest es una poderosa herramienta para descubrir los deseos del consumidor. Gran parte de las imágenes que se comparten a través de esta plataforma tiene un componente aspiracional. Una vez que la marca conoce los intereses de su público objetivo, debe ofrecer a la audiencia contenido relacionado con esos intereses. Cada uno de los tablones de la marca en Pinterest debe ser relevante para los clientes potenciales de la marca. En Pinterest, las marcas deben seguir de cerca no sólo a su público objetivo, sino también a la competencia. Se trata no sólo de retener a los clientes que la marca ya tiene, sino de lograr la atención de los clientes que están en manos de sus directos rivales en el mercado.
2. Hacer promoción
Las marcas deben utilizar Pinterest como plataforma promocional para anunciar eventos o el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Aun así, deben procurar no bombardear al usuario con constantes mensajes promocionales, sobre todo si éstos no tienen la suficiente relevancia.
3. Inspirar al cliente
Crear contenido de calidad, publicar imágenes atractivas y proporcionar consejos al cliente es la clave para aumentar el reconocimiento de marca en Pinterest. Al fin y al cabo, esta plataforma está hecha de la misma materia de los sueños de los usuarios. En Pinterest, el consumidor imagina y fantasea y las marcas están obligadas a ser fuente de inspiración.
4. Compartir
Para triunfar en Pinterest, las marcas deben ir más allá de la creación y actualización de sus propios tablones de fotografías. La clave está en compartir y comentar el contenido de otros usuarios. Las marcas deben mostrarse activas dentro de la comunidad
5. Cerrar ventas
¿Puede un pequeño negocio aumentar sus ventas en más de un 50% gracias a Pinterest? Sí. Es el caso del fotógrafo afincado en Pennsylvania Carl Christensen, que aconsejado por su esposa, decidió aterrizar en Pinterest para descubrir poco después que sus ventas estaban aumentando como la espuma. ¿El truco? Todas y cada una de las fotografías subidas por Christensen a Pinterest redirigen a la tienda del fotógrafo en el plataforma de comercio electrónico Etsy, por lo que la ventas pueden cerrarse en apenas unos clics. En realidad, Pinterest es un canal pensado para sacar partido de las ventas. Si al subir una fotografía, el usuario añade el símbolo $ y una cantidad a la sección de comentarios de la imagen, se genera automáticamente una etiqueta con el precio del producto y éste pasa a formar parte de la sección “Gifs” de Pinterest. En esta sección, los artículos están categorizados de acuerdo con un rango de precios (entre 1 y 20 dólares, entre 20 y 50 dólares, etc.).

Vía Marketing Directo

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