Qué les pasa a los ejecutivos más veteranos con Twitter…?

Twitter se ha consolidado como herramienta para conseguir una visión rápida de lo que ocurre en televisión, en torno a los lanzamientos informáticos o incluso la publicidad, pero todavía hay muchos ejecutivos de medios que están muy ocupados para tweetear o interactuar en el servicio de microblogging.

Y los ejecutivos más mayores son especialmente indiferentes hacia esta nueva forma de comunicación, como revelaron la semana pasada en el Reuters Global Media Summit.

Para el director ejecutivo de PublicisMaurice LevyTwitter y Facebook, simplemente, no están hechas para él. “Odio la idea de que tendría que compartir cosas que no son para compartir o que son superficiales”, aseguraba, para añadir que, aunque está al tanto de la capacidad profesional, no necesita tweetear para entender la importancia de Twitter: “entiendo cómo lavar los platos. Pero no lo hago regularmente”.

Martin Sorrell, de WPP, tampoco tiene mucho interés por la red de microblogging. “Tengo suficiente que hacer contestando a vuestros emails. Tengo 66 años. Estoy prácticamente en la fábrica de pegamento”, bromeó. Un rechazo al que también se suma Arnaud Nourry, de Hachette, quien considera que la limitación de caracteres de Twitter es un inconveniente, además de que “la comunicación sólo con texto en una forma de expresión muy limitada no es mi estilo”, aseguró.

Parece que la idea de utilizar Twitter para emular a las estrellas de las redes sociales, y otras disciplinas, como Lady Gaga, Lance Armstrong o Stephen Fry no es cosa de ejecutivos y, como mucho, se limitan a seguir a periodistas o personas relevantes del sector, pero pocas veces llegan a tweetear algo. Una realidad que podría afectar al interés por la publicidad en Twitter entre los responsables de mayor edad, a pesar de que los más jóvenes sí están siendo muy activos en esta red social.

“Es una gran oportunidad para conectar, es un gran canal para compartir pensamientos y opiniones, y también lo utilizo para estar al día con mis amigos. Pero para mí es más negocio que personal”, aseguraba Claire Boonstra, cofundadora de Layar. También David Norris, fundador y director ejecutivo deBlueCava utiliza Twitter, especialmente para consultar las noticias, dejando que la gente a la que sigue haga el trabajo sucio de recabar información.

Vía. Marketing Directo

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